Consejos para que tu viaje no sea un infierno en pareja

22 Ene Consejos para que tu viaje no sea un infierno en pareja

Hay algo mágico en los viajes de pareja. Tener un compañero de vida que, además, sea tu partenaire perfecto en unas vacaciones es maravilloso pero, ¡Cuidado! Debéis tener toneladas de paciencia y comunicaros todo lo que podáis para disfrutar de un viaje inolvidable. No podrás dejar de disfrutar de verdad de un viaje que os guste a los dos sin altercados.

No olvides que después de las vacaciones se produce uno de los picos más altos de rupturas sentimentales por lo que si tenéis problemas sin resolver quizás sea el momento de resolverlos, antes de que lleguen las vacaciones. Recuerda; ningún viaje va a mejorar una relación en crisis pero si que puede echar al traste una relación de pareja que iba bien o regular. Por eso te damos algunos consejos útiles.

Las 5 recomendaciones imprescindibles para un viaje en pareja ideal

#1.Comunicación: Es imprescindible que la comunicación fluya desde el principio. ¿Cómo? Hablando acerca del tipo de viaje que queréis, vuestras expectativas mutuas acerca del mismo y todos los detalles para planificarlo. Por un lado, si una de las partes se implica más que la otra seguramente se terminará discutiendo. Por otro, es muy probable que si no os comunicáis al principio, los desacuerdos surjan en el peor momento.

#2.Ceder y que el otro ceda: Puede que tu te mueras de ganas de viajar en crucero mientras que tu pareja prefiera una travesía en avión a algún rincón alejado de la civilización. En ambos casos, la comunicación pasa por ceder. Llegad a un punto intermedio. Por ejemplo, si uno quiere conocer otra civilización o un destino monumental y tu prefieres un crucero, ¿Por qué no elegir Egipto? Podéis hacer un pequeño crucero de tres días por el Nilo y visitar toda clase de monumentos. Os encantará a ambos.

#3.Momentos de soledad dentro del viaje: Especialmente si viajáis más de un par de días es indispensable que respetéis vuestros espacios personales. No tenéis que estar juntos todo el tiempo y, de hecho, puede que a uno le guste ir de museos y otro prefiera un plan de sol y playa. Podéis hacer lo que el otro quiere un día y que otro sea lo que queráis vosotros pero para que ninguno de los dos se quede sin disfrutar de sus propias aficiones, lo más recomendable es que gocéis de ciertos momentos de soledad.

#4.Ajustar los ritmos de cada cual: Puede que tu pareja sea una marmota humana y tu te despiertes en cuanto sale el sol. Respeta y hazte respetar en este aspecto. Nuevamente es imprescindible la comprensión mutua. En el caso de que no sea así es posible que uno de los dos (o los dos) terminéis completamente agotados al poco tiempo de empezar vuestro viaje. Negociad desde el principio qué días madrugaréis y cuáles podréis recuperar las horas de sueño perdidas.

#5.Un viaje demasiado estresante, ¡No! Tampoco es plan de aburriros como ostras. De hecho, os recomendamos que busquéis el equilibrio perfecto entre tiempo de tranquilidad para la pareja y tiempo para realizar actividades que puedan resultar estimulantes y que sean, a todos los efectos, inolvidables.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share