Consejos para preparar tu viaje por España en Julio

10 Jul Consejos para preparar tu viaje por España en Julio

Vuelos de Madrid a Barcelona - TravelgenioLas recomendaciones para viajar por la península durante este mes de Julio son muchas y variadas. No obstante, resulta interesante que se tenga en cuenta también que dependerá de la ciudad que se visite ya que mientras que algunas localidades como Barcelona, Madrid, Donosti o Sevilla son más costosas, otras pueden resultar muy económicas y muy atractivas para el turismo low cost. Es por ello que la primera de nuestras recomendaciones vendrá dirigida a saber a qué ciudad ir según cuál sea nuestro presupuesto.

5 recomendaciones para viajar en Julio por España

Pregúntate qué clase de viaje estás buscando: Por mucho que quieras ir a Barcelona puede que sea mejor idea conocer otras urbes que también son muy interesantes y más económicas. Y es que deberás conocer tu presupuesto y qué nivel de vida hay en las urbes que vas a visitar. Mientras que las comunidades autónomas más económicas son Extremadura, Galicia o algunas regiones de Castilla la Mancha, los precios en Guipúzcoa o en Madrid son privativos para aquellos que busquen tardes de vinos, gastronomía de interés y cultura gratuita o no demasiado costosa. Es por ello que se deberá atender a esta cuestión.

El mejor medio de transporte, el transporte colectivo: La bajada de precios en trenes y autobuses conllevan que sea más sencillo viajar en estos dos medios que en vehículo propio. En este último caso, viajar en coche compensa si sois entre tres y cuatro personas ya que podéis compartir gastos. En caso contrario, es probable que salgáis perdiendo – salvo que queráis ahorraros también el alojamiento durmiendo en el coche -. Si se quiere viajar en avión se debería adquirir el vuelo con un mínimo de dos meses de antelación ya que es temporada alta.

Elige turismo de interior: Parece una locura. ¿Quién prefiere turismo de interior en vez de playa? Pues realmente cualquiera que desee conocer algo más que las costas. Salvo que elijas zonas como Costa Da Morte con playas de ensueño sin apenas turismo, lo tuyo puede ser ir a la Sierra de Gredos con sus maravillosas gargantas repletas de piscinas naturales o viajar hasta las entrañas de Huesca y visitar los Pirineos. Son planes alternativos que resultarán muy atractivos.

¿Qué alojamiento?¡Depende! En Julio tanto te da ir a apartamento que a hotel. Si has reservado, será más económico. Si no, no hay demasiada diferencia. Es por ello que la idea consiste en elegir el hospedaje según cuántos seáis. Para parejas, compensa hotel. Para grupos de amigos, mejor casas rurales o apartamentos. Para las familias, los apartamentos, bungalows y campings son la mejor elección.

Cuidado con el fin de quincena: Merece la pena viajar un poco antes o después del inicio o final de quincena. Sabemos que si lo hace mucha gente es por algo pero lo cierto es que con solo desplazarnos un día antes o después no solo podemos ahorrar económicamente sino que también nos ahorraremos posibles disgustos. En ese ámbito mejor que se huya de las aglomeraciones y el exceso de personas en un lugar.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share