Consejos para encontrar ofertas a Cerdeña

19 Jul Consejos para encontrar ofertas a Cerdeña

alghero-travelgenioEsta isla italiana se ha popularizado en los últimos años gracias a sus playas de ensueño y rincones entrañables. Y es que después de saber de la belleza de Córcega – al norte de Cerdeña – descubrimos esta belleza que cuenta con rincones tan hermosos como Tharros, ciudades tan bellas como Sassari o la capital, Cagliari. Sin duda nos quedamos con sus playas, de una belleza sin igual. Si hay un consejo que tenemos que darte para que conozcas este bello rincón del mundo es que elijas viajar a Cerdeña alquilando un coche. Enjoy!

5 recomendaciones para viajar a Cerdeña (barato)

Aunque halla algunas recomendaciones obvias, el caso de Cerdeña es único ya que, desde la península o las Islas Baleares, puede ser especialmente económico conocer esta gran isla italiana.

1#Viaja en ferry desde Barcelona o las Baleares

¿Por qué viajar en ferry si, actualmente, hay travesías aéreas directas a Cagliari? ¡Porque no tendrás que alquilar coche! Podrás llevar tu propio vehículo por mucho menos de lo que crees ya que, actualmente, puedes encontrar todo tipo de descuentos y ofertas con precios que van desde los 99€ por ida y vuelta a Cerdeña. ¿Qué te parece? Realmente asequible si tienes en cuenta que en las islas es, prácticamente, una obligación alquilar un vehículo.

2#Elige apartamento

Si alquilas un vehículo, ¿Por qué no tener aún más libertad? Poder cocinar, hacer picnics con vosotros como chefs y adquirir productos de la zona así como elaborar las recetas locales vosotros mismos son solo algunas de las ventajas que puede llegar a tener el hecho de elegir un apartamento en vez de un hotel. Por supuesto, todo depende de vuestro plan. ¿Cuál va a ser?

3#¿Por qué no viajar en grupo?

Cuando se viaja en grupo se ahorra, SIEMPRE. Desde el alojamiento pasando por el coste de carburante durante el viaje o los gastos de manutención serán más económicos entre varias personas. Y, ¿Por qué no? La realidad es que viajar en grupo es muy interesante.

4#Aléjate de los lugares más turísticos (o descubre otros rincones)

Cagliari es precioso y por eso tienes que conocerlo pero te recomendamos que elijas lo primordial. Te resultará posible descubrir todos los rincones sin pensar en si son turísticos o no. Las playas y acantilados de la época, por ejemplo, son muy buenas opciones. Hay algunos rincones ocultos de estilo románico como sucede con la bella Basílica de Saccargia.

5#¡Disfruta de la cultura sarda y de su gente!

La cultura sarda está impresa en cada una de las localidades de este hermoso país y en un pasado las ocupaciones por numerosas poblaciones desde la península italiana e ibérica dejaron un imponente legado. Actualmente puedes visitar algunos de los asentamientos de la época. Descubre su gastronomía y, si eres de los que adoran cocinar, ¿Por qué no probar algunas de las principales recetas de la cocina sarda con garum, una de las salsas típicas que se guisa en toda la isla? Asimismo, te encantarán algunos platos típicos como son la fregula cun cocciula (pasta de sémola en gránulos con almejas) o la burrida a sa casteddaia (un plato de vinagre, nueces o pintarroja).

Share
Sin comentarios

Comentario

Share