Conoce Turku, la ciudad universitaria de Finlandia

18 Sep Conoce Turku, la ciudad universitaria de Finlandia

turku-travelgenioFinlandia es un país desconocido para muchos. Así como Noruega o Suecia han sido más publicitados, Finlandia continúa siendo un enigma para muchos, que ven a este país como una prolongación de Suecia. Nada más alejado de la realidad. Turku, por ejemplo, es una ciudad universitaria de gran prestigio entre el mundo nórdico y se basa, ante todo, en una magnífica red de ciudades únicas, que comienzan por Turku, continúan por Tampere hasta Helsinki y llegan a subir hasta la Laponia.

Qué ver en Turku

Turku es una ciudad cultural con un encanto único. Tanto es así que se la considera como una de las urbes más entrañables que podamos llegar a encontrar. Entre los principales puntos de interés con los que cuenta se debe destacar;

El casco histórico: Muy diferente de los del resto de Europa, Turku es una ciudad comercial y moderna por lo que lo que más nos impactará será que nos hallemos frente a frente con uno de esos lugares de interés que serán completamente diferentes.

Edificios reciclados: En Turku es sencillo ver edificios reciclados por doquier. Se trata de magníficas construcciones que están ideadas principalmente para que logremos encontrar en ellas las máximas ventajas a tener en cuenta, siempre contando con innumerables beneficios entre los cuáles merecerá la pena destacar todos los que estén vinculados a lograr la cobertura de todas las necesidades.

Isla de Vepsa: Una delicia para los amantes del alojamiento rural. Sus bungalows y casas de madera son el testigo mudo directo de una suerte de construcciones que son ideales para todos los usuarios.

Iglesia Saint Michel: Esta es una de esas iglesias que resultarán muy atractivas y con las cuáles se podrán perfilar todas y cada una de las características más interesantes a tener en cuenta.

Plaza del mercado: Centro neurálgico de la ciudad y un excelente emplazamiento para comprar pescado.

Guía low cost en Turku

Quizás una de las peores cuestiones que tiene que afrontar el viajero está relacionada con que Turku es una ciudad que no se corresponde con el modelo low cost, es decir, es bastante costosa. Por ello merece la pena conocer aquellos lugares de interés y todas las cosas que, por detallistas y mínimas que parezcan, se podrán hacer gratuitamente:

La catedral de Turku es la primera opción low cost. Es completamente gratuita para los viajeros y merece la pena detenerse a admirar esta catedral del siglo XIII que es un testigo único de lo que fuera la ciudad. Vivir el río Aura o no es solo visitar el río Aura sino que es sentarse en él y contemplarlo mientras se degustan algunos de los manjares de la tierra. ¿Qué os parece una rodaja de pan de centeno con queso y salmón de la tierra? Os encantará. Visitar algunos de sus museos también es gratuito así como la biblioteca.

Cómo llegar a Turku

Turku cuenta con un aeropuerto con algunas conexiones a otros países europeos y a Helsinki, entre otras regiones finlandesas.

Recomendamos, no obstante, que se viaje en un vuelo hasta Helsinki y que se opte por el coche de alquiler o por un vuelo doméstico desde esta ciudad ya que será la mejor manera que encontraremos de viajar barato, especialmente gracias a que Ryanair cuenta con vuelos a Helsinki y esto resulta ideal en todos los casos posibles.

Share
1Comment
  • Bitacoras.com
    Posted at 09:58h, 18 septiembre Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Finlandia es un país desconocido para muchos. Así como Noruega o Suecia han sido más publicitados, Finlandia continúa siendo un enigma para muchos, que ven a este país como una prolongación [Haz clic en el titulo para v…

Comentario

Share