Conoce el puerto de Garachico en Tenerife

22 Abr Conoce el puerto de Garachico en Tenerife

tenerife-travelgenioSiguiendo la costa norte de Tenerife, mucho más allá de Puerto de la Cruz, descubrimos uno de los puertos más bellos de la isla canaria. Los viajeros descubrirán en cada uno de sus rincones, las mejores maneras de acceder al puerto de Garachico en Tenerife. ¿Quieres descubrir mucho más acerca de esta localidad tan hermosa de la isla tinerfeña? Te lo contamos todo acerca de una de las poblaciones que, con sus poco menos de cinco mil habitantes, enamoran a los transeúntes. ¡Enjoy!

Garachico, el pueblín del puerto

Cualquiera diría que está solo a unos sesenta kilómetros de Santa Cruz. Esta población alberga uno de los cascos históricos reconocidos como patrimonio de la isla. De hecho, está catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1994. Esta villa también cuenta con una Medalla de Oro de Bellas Artes debido a que sus tesoros artísticos poseen una gran belleza. La zona histórica cuenta con monumentos que datan de los siglos XVI y XVII.

Paso a paso, nos acercamos a cada uno de sus muchos atractivos turísticos y comprobamos la belleza de sus iglesias de Santa Ana y de San Pedro de Daute. También conocemos la belleza en la pequeña ermita de San Roque. Nos quedamos embelesados con el hermoso castillo de San Miguel, las arenas negras y el caletón. También con la casa de los Condes de la Gomera. Una última vista a Garachico desde el mirador de La Culata y ya no querremos marcharnos jamás de esta tierra volcánica.

Información útil acerca de Garachico

El acceso mediante la carretera a Buenavista TF-42 es bastante recomendable y seguramente habréis alquilado un vehículo durante estas jornadas. Si queréis quedaros a dormir, os recomendamos Puerto de la Cruz ya que está a unos 45 kilómetros de distancia (30-40 minutos). La localidad de Garachico es preciosa pero con quedaros durante un día de excursión, es más que suficiente. Si queréis disfrutar de todo, podéis bañaros en las piscinas naturales de la localidad.

Por cierto que cada 16 de Agosto son las fiestas de San Roque, una celebración que va acompañada de una romería. Si tenéis la gran suerte de poder disfrutar de las vacaciones de Agosto en esta localidad, os encantará poder contar con la posibilidad de acudir a esta celebración así como a las fiestas lustrales que tienen lugar cada cinco años en honor al Cristo de la Misericordia. Estas celebraciones que no tienen lugar todos los años son de las más importantes que se pueden llegar a conocer y los visitantes se quedarán completamente ensimismados observando las posibilidades que están asociadas a viajar a Garachico. Aprovecha para visitar Icod de los Vinos o La Orotava y llega hasta Buenavista, al otro extremo de Tenerife Norte. ¿Qué tal llegar hasta Masca? Te quedarás completamente anonadado con la rural belleza de una tierra completamente diferente de la que se suele tener constancia cuando se viaja a Tenerife – normalmente atraídos por la promesa del turismo de sol y playa que, finalmente, sorprende porque Tenerife es mucho más -.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share