Cómo organizar tu viaje en crucero

22 Jul Cómo organizar tu viaje en crucero

Cruceros - TravelgenioTe has decantado por un viaje en crucero porque te parece una idea romántica y que aúna la posibilidad de conocer lugares y, a la vez, la opción de disfrutar de una maravillosa travesía en la que la gastronomía y los servicios de lujo son lo habitual. Si es así, ¿Por qué no conocer algunos tips para poder organizar (bien) tu viaje? Si estás pensando en las posibilidades que te ofrecerá un viaje de este tipo, solo tienes que hacerte a la idea de todas las posibilidades y, créenos, te encantará disfrutar a lo grande de los diferentes servicios que podrás tener en cuenta. ¿Quieres optar a las mejores propuestas? En ese caso no lo dudes y adelántate a las posibilidades básicas. ¡Te encantará!

5 consejos para organizar tus vacaciones en crucero

1#Cuidado con la documentación

No sería la primera vez que unos pasajeros de un crucero no pueden acceder a la ciudad que visitan porque necesitarían un pasaporte, no un documento de identidad nacional. Aunque en Europa es válido el DNI, si vas a viajar a Túnez o a Marruecos (los destinos más habituales en cruceros por el Mediterráneo) deberás cuidarte de llevar tu pasaporte con una validez de al menos 6 meses. No puedes obviar la gran importancia de tener toda la documentación. Otros documentos que es posible que soliciten es el documento sanitario europeo, por ejemplo.

2#Crucero…a dónde

Aunque se sobrentiende que el crucero será en el Mar Mediterráneo, lo cierto es que hay infinidad de posibilidades; ¿La más popular? Los cruceros posicionales. Estos parten desde una ciudad para acabar en otra. No tienen la naturaleza circular, habitual de los viajes por el Mediterráneo. Es por ello que te encantará conocer los cruceros que llegan a Miami, a los fiordos o a Río de Janeiro. Son interesantes, especialmente, si quieres un viaje de varias semanas.

3#Qué duración elegir

Normalmente, los cruceros tienen una duración de 7,15 y 21 días según el tiempo que quieras estar en un lugar concreto. Si quieres descubrir las mejores opciones para disfrutar de una excusa para viajar a lo grande, solo tienes que pensar en el tipo de presupuesto ya que la característica principal a tener en cuenta en estos casos es, justamente, ¿Cuánto tiempo quieres que dure?

4#Categorías de los cruceros

Actualmente, no hay cruceros con menos de tres estrellas de valoración y, de hecho, la mayor parte de estos cuentan con cuatro estrellas de valoración como mínimo. Es por ello que, habitualmente, se solicita un pago por día y por persona de 8€ de propina por el buen hacer de los camareros y el personal del crucero.

5#Época del año en la que ir

Si quieres hacer un crucero y aún no has empezado a organizarlo. Elige la época en la que quieres viajar. Esta es la clave ya que no todos los cruceros son óptimos para viajar en verano o en invierno. De hecho, hay algunos destinos que resultarán más fáciles de aprovechar si se llega en los meses primaverales o en otoño.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share