Cómo elaborar tu presupuesto para un viaje largo

14 Sep Cómo elaborar tu presupuesto para un viaje largo

Travel with passport and map

Si vas a emprender un viaje largo, deberás conocer cuáles son los trucos y consejos para elaborar el presupuesto sin volverte absolutamente loco. Obviamente, no es lo mismo que tus vacaciones sean en coche, en avión, en tren o en autobús por los que también te hablaremos acerca del medio de transporte y los costes. Si lo tuyo son los viajes de más de 21 días, este es tu artículo.

5 consejos para elaborar tu presupuesto de viaje largo (y no morir en el intento)

1#Establece un presupuesto máximo: Parece una obviedad pero muchos viajeros se olvidan de establecer un máximo para sus viajes. Por supuesto, no tiene sentido plantear un viaje desde España a Tierra de Fuego por mil euros porque es, prácticamente, imposible. Sin embargo, la mayoría de viajes permiten una flexibilidad relativa por lo que puedes “echar mano” de algunos consejos.

2#Antes de nada, alojamiento y desplazamiento: Hasta los mochileros que comen a base de bocadillos durante todo el viaje tienen que tener bien claro estos dos gastos. Por una parte, el alojamiento suele ser el principal gasto por lo que es importante saber qué tipo de hospedaje prefieres. Por otra parte, el desplazamiento puede marcar la diferencia. Mientras que si viajas en furgoneta o autocaravana compensarás el gasto de hospedaje con el de gasolina, los vuelos en avión suelen acarrear costes adicionales de desplazamiento. Por otra parte, un viaje en tren suele ser bastante costoso pero puede tener ventajas si se aprovecha para viajar por las noches o sin reserva de plaza.

3#Pequeñas ciudades o pueblos, más baratos: Si vas a viajar a países cuyo coste se eleva demasiado y tu presupuesto no es muy alto, ¿Por qué no elegir un centro de operaciones fuera de los núcleos urbanos? Esta recomendación la suelen seguir al pie de la letra los viajeros que se desplazan con costes bajos. Sin embargo, es aplicable a cualquier tipo de viajero ya que puedes aprovechar para disfrutar mejor de la ciudad y de otras muchas localidades gracias al transporte público o al alquiler de un vehículo.

4#La alimentación…no sale tan cara: Es decir, depende del lugar que visites. Si viajas a Noruega o a Canadá y quieres visitar un restaurante con platos típicos puede que el cubierto no baje de 50€. Sin embargo, si que puedes alimentarte bien gracias a la oferta de comida preparada y puestos típicos. También la cocina rápida (suele ser cocina oriental, principalmente) te puede hacer salir de un apuro. Si lo tuyo es no gastar demasiado en comer fuera, elige un apartamento o hostel.

5#La documentación, ese gran enemigo: Cuando se elabora un viaje se tienen en cuenta los gastos de comida, alojamiento y transporte pero, ¿Qué hay de los visados y pasaportes? Dependiendo del país al que viajemos, el coste puede llegar a dispararse (en algunos países los visados superan los 100€ de coste) o puede que vayas a varios países en los que tienes que sacar múltiples visados. Es por ello que debes contar con este gasto mucho antes de que te pueda sorprender a pocas semanas de salir.14

Share
Sin comentarios

Comentario

Share