Carnavales en Europa: ¿Dónde celebrarlos?

09 Feb Carnavales en Europa: ¿Dónde celebrarlos?

colonia-travelgenioLas fechas de carnaval varían de una ciudad a otra pero en los casos que vamos a mencionar, no hay ni una sola ciudad que no se incluya entre las más relevantes del mundo y tampoco que tengan una duración corta. En ninguno de estos casos se trata de carnavales de Europa de un fin de semana.

Muy al contrario nos encontramos con servicios y opciones que están caracterizadas por su variedad así como porque se descubrirán las características más atractivas relacionadas con el hecho de poder conseguir la cobertura de todas las necesidades. Sin duda, celebrar los carnavales resultará ampliamente interesante.

5 ciudades donde celebrar los carnavales en Europa

Carnaval de Patra (Grecia): Los carnavales de Patra están vinculados, principalmente, a que se tratará de festividades que irán de la mano de poder conseguir los mejores tipos de servicios y de recursos. Destacan entre sus celebraciones más reconocidas la ceremonia de apertura que es una maravilla de color. Aunque empieza el 17 de Enero se prolongan todas las celebraciones hasta el miércoles de ceniza. Algunos de los eventos más conocidos son el juego de la búsqueda del tesoro en el que los más pequeños actúan activamente, también tienen su propio carnaval infantil. La fiesta del sábado noche es conocida como una de las fiestas más animadas para los mayores y la ceremonia de cierre enamora. Por sus características es un carnaval perfecto para viajar en familia. Por otra parte si lo que buscamos es viajar a Patra no habrá ningún consejo mejor que el de dejarse llevar por las posibilidades, siempre contando con una gran gama de servicios y de recursos que puedan resultar de utilidad como es el aeropuerto cercano de Atenas, entre otras muchas ciudades.

Carnaval bohemio (Praga, República Checa): El carnaval bohemio revive esta época del siglo XVIII. El tema central es este siglo y, por ello, no es extraño ver enmascarados con capa en mitad de la celebración. El fin de semana de mediados de Febrero es el principal aunque hay muchos más eventos, también de la época medieval debido al festival de las alegorías que también se celebra por estas fechas. Uno de los elementos que más atrae a los viajeros es el desfile en el palacio de Clam-Gallas. Praga es una ciudad eminentemente romántica y por ello merece la pena conocer todos los detalles que se pueden extraer de disfrutar de una amplia gama de recursos muy atractivos. El aeropuerto de Praga cuenta con vuelos low cost así que tal vez sea uno de los más atractivos para los viajeros que accedan a esta localidad.

Carnaval de Colonia (Alemania): No es la primera vez que hablamos de este carnaval que está considerado “la quinta estación del año”. Así, por ejemplo, los amantes de un prolongado carnaval compuesto de numerosos desfiles así como de algunas celebraciones como el Rosenmontag o lunes de carnaval se descubren como algunas de las más eficientes maneras de pasar el carnaval. No solo se celebra en esta localidad pero es la más conocida en lo que concierne a disfrutar de esta celebración pagana. Pero esto no es todo, como reacción al carnaval clásico en Colonia surge en los años ochenta un movimiento estudiantil de provocación y reacción denominado “Stunksitzung” que es una de las más maravillosas elecciones con las cuáles se puede contar. El aeropuerto de Colonia es accesible para que todos los viajeros que así lo quieran puedan disfrutar de las mejores opciones desde el primer momento. De este modo se descubrirán numerosas opciones a tener en cuenta.

Carnaval de Maastricht (Holanda): Las fiestas de los holandeses son, sin duda alguna, eso; fiestas. A diferencia de otras como las de Praga, más basadas en temas culturales, las celebraciones en esta localidad consisten básicamente en la desinhibición de los holandeses que, habitualmente, destacan por su seriedad. Holanda es uno de esos países que, además, destaca porque todos los viajeros habrán encontrado en ellos no solo lo que está vinculado a la fiesta sino también a la tradición. Mientras que en otros casos resultan interesantes por su duración, en Holanda son solamente tres días de duración. Eso sí, tres días muy intensos. A Maastritch es posible acceder en vuelos. Se recomienda volar hasta Amsterdam ya que se conocerá más ampliamente Holanda.

Carnaval de Basilea (Suiza): Denominado por los suizos “Fasnacht” es un espectáculo que encanta. Los festejos comienzan a las 4 de la madrugada con lo cuál ya comenzamos tener una pequeña consideración de lo que nos espera. Podemos enconrtar entre las atracciones, las ladärne que son máscaras con linterna de gran belleza así como los cliquen o los piccolos. En todos los casos descubrimos innumerables maravillas que pueden enamorar a cualquiera que así se lo proponga. El mejor medio de transporte para llegar a Basilea es mediante vuelo y, después, desde Zurich o Berna, en tren. Sin embargo, desde Barcelona y Madrid hay habilitada, en la actualidad, una posibilidad de disfrutar de una gran gama de servicios que irán de la mano de conseguir los mejores tipos de resultados desde el mismo momento en el que se quiera acceder a todas las prestaciones posibles.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share