Burgos, declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía

14 Dic Burgos, declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía

burgos-travelgenioLa Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha incluido a la ciudad burgalesa dentro de su Red de Ciudades Creativas de la Gastronomía.

Según han declarado los responsables, esta inclusión está más que justificada gracias al proyecto que puso en marcha la ciudad y que se denomina «Motores Humanos» y que combina no sólo la riqueza gastronómica de una ciudad que ya de por sí tiene fama por la calidad de sus productos sino también la ciencia evolutiva.

Dado que la ciudad es un verdadero referente no sólo nacional en lo que a la evolución humana se refiere,

La Unesco reconoce a Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía por el proyecto ‘Motores humanos’

Burgos siempre ha sido considerado el auténtico referente en los estudios de la evolución humana, pero con esta propuesta se sitúa a la ciudad como el Laboratorio Mundial de la Evolución Gastronómica en una iniciativa elaborada por la Asociación Plan Estratégico y en la que están involucrados, entre otros, el Centro Nacional de la Evolución Humana, la Universidad de Burgos, los cocineros burgaleses y el Colegio de Médicos.

De hecho, los estudiosos de Altamira serán también los encargados de estudiar la energética experimental que de a conocer el consumo calórico en reposo y en actividad para poder también sacar conclusiones a nivel general sobre cómo mejorar la salud a través de la alimentación. De esta manera pionera, se crearán motores humanos que tengan en cuenta el perfil de cada persona, edad, hábitos, etc para poder determinar cuál sería el aporte calórico necesario.

La primera ciudad española en ser incluida

Hasta ahora, aunque también se ha incluido durante este año a Denia, es la primera capital española que se encuentra inmersa dentro de los proyectos en este campo.

Existen otras capitales gastronómicas que ya sí forman parte de su listado como Popayán (Colombia), Cheng Du (China), Ostersund (Suecia), Zahles (Líbano), KJeonju (Corea del Sur), Florianópolis (Brasil), Shunde (China) y Tsuruoka (Japón).

 

Share
Sin comentarios

Comentario

Share