Bungalows y casas de madera en Laponia para amantes de la naturaleza

17 Abr Bungalows y casas de madera en Laponia para amantes de la naturaleza

sorkjosenPara todos aquellos que aman la vida en medio de la naturaleza no pueden dejar de alojarse en los denominados bungalows cuando se encuentren en Laponia. Te contaremos más acerca de estas singulares casas para ver si te animas.

¿Qué son los bungalows?

Seguramente en varias ocasiones te habrás hecho la pregunta de qué distinción existe entre los bungalows y las casas de madera y para tener una respuesta habría que encontrarla en diversas fuentes e interpretaciones.

Hoy en día podemos decir que se han combinado varios conceptos y lo que diferencia estas dos edificaciones es muy difícil de decir a ciencia cierta.

Si comenzamos por el aspecto rural, la definición de bungalows corresponde a la de un pequeño chalet o casa de madera que se puede encontrar en campings, por ejemplo. Son construcciones fijas de una planta que tiene la finalidad de usarse en las vacaciones o bien un fin de semana, posee distribuciones en su interior y paredes con aislante térmico.

También destacamos que los bungalows pueden tener hasta tres habitaciones y sobresale por el aprovechamiento máximo del espacio. No cuentan con pasillos ni tampoco recibidores ya que su entrada da al comedor-cocina.

Los bungalows resultan ser como casas que vienen prefabricadas y que tienen diseños muy agradables y de gran originalidad. Como vienen hechas enteramente de fábricas en una semana se arman y están listas para ser usadas.

Los conceptos se han combinado

Las casas de madera son más bien diáfanas puesto que no cuentan con distribuciones en su interior. No existen los pasillos ni las habitaciones pero tal como habíamos mencionado en un principio los conceptos se han combinado hoy por hoy y de esta manera nos encontramos con bungalows que son como casas de madera.

Por otro lado, también podemos hacer la diferencia en relación a los materiales en que están fabricados. Existen las de madera y de obra que son más resistentes y más fuertes que los bungalows aunque varios de estos son muy resistentes también cuando están hechos con un material excelente.

Las casas de madera tienen la característica de ser construidas con rapidez y no necesitan de proyectos más acabados ni tampoco de planos, pero si se recomienda que posean un buen aislamiento térmico y paredes parecidas a las de los bungalows.

Clases de Bungalows

Dependiendo del lugar del mundo en que te encuentres existirán diversas clases de bungalows con distintas características.

En partes como América del Norte y Central los bungalows son representados por casas rurales que se sitúan en las periferias de las ciudades más grandes. Estas son de un solo piso, muy sencillas y de madera. Tienen unos ventanales muy grandes y se encuentran adaptados para aquellos que tengan movilidad reducida. Resultan ser viviendas demasiado prácticas que poseen todo lo necesario y en poco espacio.

En España los bungalows pueden llegar a tener hasta dos pisos. Y el concepto no es del todo claro ya que se pueden identificar a este tipo de construcciones con los chalets.

Esta clase de alojamientos rurales están ganando cada vez más adeptos y constituyen una gran solución para vivir unos días en medio de la naturaleza con todas las comodidades que brinda una casa rural. Es ideal para familias con hijos.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share