Batalla entre las compañías Vueling y Ryanair por los mejores precios

16 Sep Batalla entre las compañías Vueling y Ryanair por los mejores precios

vueling-airlines-travelgenioUn crecimiento del 22% de Vueling Airlines pone en jaque a Ryanair tras registrarse un descenso en el número de pasajeros en el primer semestre del año que alcanza el 8%. Con estas cifras se acortan las distancias entre la aerolínea irlandesa y la compañía aérea low cost de referencia catalana. Los datos han sido recogidos por Aena y también se han desvelado otras informaciones como el aumento de pasajeros en la aerolínea Air Europa o la caída de Easyjet entre Enero y Abril de 2014.

El cielo español en batalla entre aerolíneas tradicionales y low cost

Las aerolíneas tradicionales han dado qué hablar entre los meses de Enero y Abril de 2014, especialmente Air Europa que en los últimos años ya venía ofreciendo precios muy competitivos para sus viajeros residentes en Islas Canarias o Baleares. Las compañías tradicionales siempre se han caracterizado por contar con vuelos de corto recorrido para dar soporte a las largas travesías aéreas. Sin embargo, la llegada de low cost condujo a que se perdieran numerosos vuelos domésticos e internacionales de corta distancia. En este 2014, casi tres millones de viajeros volaron con Air Euorpa con un aumento porcentual superior al 10%.

Norwegian, por otra parte, cuenta con un aumento del 48% con respecto al año pasado, lo cual se corresponde con una maravillosa gama de posibilidades para esta aerolínea. Lufthansa se mantiene con un porcentaje del 0,18% a pesar de que en el mes de Abril contó con un gran descenso del 5,02%. Air Berlín continúa su caída con un porcentaje del -7% con respecto al primer trimestre del año 2013. En todo caso merecerá la pena que se cuente con una gran gama de servicios si se viaja con aerolíneas tradicionales ya que se trata de una alternativa.

Las low cost pelean duro por el liderazgo

Las aerolíneas low cost líderes son Vueling Airlines y Ryanair. Por detrás de estas se encuentra Easyjet que obtuvo un 3% más de viajeros durante el mes de Abril de 2014. Air Nostrum contará con innumerables posibilidades entre las cuáles se destacará una caída del 4,6% que está determinado porque la filial de Iberia no ha tenido demasiado éxito en los últimos años debido a que un vuelo con los aviones de Iberia no puede rebajarse de un precio. El planteamiento era, no obstante, interesante ya que Air Nostrum cuenta, sobre todo, con vuelos chárter de temporada.

Iberia Exprés es la respuest a Air Nostrum con un aumento de pasajeros que alcanza ni más ni menos que el 13% de incremento con respecto al año 2013 durante el mes de Abril. Los precios responsables de esto han sido los correspondientes a los vuelos domésticos a numerosos lugares. Iberia Exprés contará con una gran cantidad de posibilidades ya que será posible contar con toda una serie de circunstancias que estarán vinculadas a lograr la mejor elección. La conclusión es que la aerolínea Vueling Airlines está cobrando una gran relevancia entre las aerolíneas low cost con vuelos desde España y que Iberia Exprés está “devorando” a la otra filial natural de Iberia, la compañía tradicional de relevancia.

Share
1Comment
  • Bitacoras.com
    Posted at 09:54h, 16 septiembre Responder

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un crecimiento del 22% de Vueling Airlines pone en jaque a Ryanair tras registrarse un descenso en el número de pasajeros en el primer semestre del año que alcanza el 8%. [Haz clic en el titulo para ver el artículo complet…

Comentario

Share