Alemania e Inglaterra, los reyes de los vuelos low cost

12 Feb Alemania e Inglaterra, los reyes de los vuelos low cost

ryanair-travelgenioA nadie le coge por sorpresa que estos dos países sean los grandes abanderados del low cost y eso se nota en la gran cantidad de aerolíneas que aparecen entre sus filas.

Según los datos desvelados por IET las aerolíneas low cost aumentaron en 4,6% con respecto al año anterior. En cuanto a las aerolíneas de corte tradicional, perdieron un 0,8% del total de viajeros.

De esto se desvela que los 35.000.000 de viajeros que han utilizado low cost este pasado año mantendrán la misma línea. Según dicho Instituto de Estudios Turísticos (IET) más de la mitad de los viajeros eligieron en 2013 una compañía aérea low cost. Esto es una buena noticias tanto para Alemania e Inglaterra, los reyes de los vuelos low cost.

Aerolíneas de Alemania e Inglaterra low cost

En este último año y en cuanto a “low cost” se refiere, la inglesa Ryanair es la número uno en cuanto a propuesta de precios ya que acapara un alto tanto por ciento del total del volumen de vuelos entre España y otras ciudades europeas o españolas. Conjuntamente con Easyjet controla entre un 40 y un 50% de los vuelos globales en España. Una aerolínea catalana también se alza como una potencia en materia de aerolíneas low cost. Se trata de Vueling Airlines.

Un repunte, no obstante, a la aerolínea inglesa Easyjet que en este último año disminuyó la cantidad de viajeros, en gran medida, debido al recorte de vuelos en las Islas Canarias y que parten desde Madrid.

Para quienes no lo recuerden, durante la primavera de 2012 se redujeron enormemente los vuelos de Easyjet debido a incompatibilidades con Aena y con el Ministerio de Fomento. Esto ocasionó que la compañía low cost inglesa decidiera acabar con algunas líneas aéreas.

Británicos, los que más viajan en low cost

El volumen de viajeros hacia destinos españoles lo acaparan los británicos con un 35% del total de pasajeros del pasado 2013 que utilizó estos medios de transporte.

No es de extrañar que las aerolíneas de cada país sean las que más han ingresado en este pasado año ya que las cifras de los viajeros alemanes tampoco son desdeñales; un 19% del total del viajeros, sumando prácticamente la mitad de los pasajeros de low cost durante el dos mil trece.

Quizás un curioso y desalentador detalle es que a pesar del gran crecimiento en viajeros a nivel europeo y en los diferentes aeropuertos, el aeropuerto de Madrid  Barajas perdió el pasado año cerca del 16% de vuelos low cost. En gran medida esta es una consecuencia del anteriormente mencionado recorte de rutas de Easyjet pero también tiene mucho qué ver la “caza de brujas” que la compañía Ryanair ha tenido que soportar durante todo el año 2013 por parte de medios de comunicación masivos.

La subida de tasas de Aena es otra de las razones por las cuales Ryanair eliminó rutas en España dejando a miles de viajeros desnudos en cuanto a comunicaciones entre su ciudad de origen y su ciudad de residencia laboral. Desde la llegada de las nuevas tasas, se han dado recortes pero también Ryanair ha mejorado enormemente todo lo concerniente a servicios aéreos como la posibilidad de llevar una pequeña bolsa aparte de la bolsa de viaje.

Share
3 Comments

Comentario

Share