Air Europa estrenó la Ruta Madrid – Sao Paulo

10 Ene Air Europa estrenó la Ruta Madrid – Sao Paulo

Vuelos de Air Europa - TravelgenioAir Europa inició el pasado 16 de diciembre su nueva conexión entre Madrid y Sao Paulo.

Las conexiones entre la capital española y la ciudad brasileña tendrán cinco frecuencias a la semana en cada sentido, operadas en lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

La compañía del grupo Globalia está estudiando la opción de aumentar estas frecuencias hasta siete. El primer vuelo de Air Europa desde el aeropuerto de Barajas hasta Sao Paulo despegó del aeropuerto madrileño a las 15.00 horas, aterrizando en suelo carioca a las 23.10 hora española.

La puesta en marcha de esta nueva ruta de la aerolínea de Juan José Hidalgo persigue estar bien posicionada con vistas a la próxima Compa del Mundo de fútbol que se celebrará en Brasil en 2014.

La nueva conexión ya es operada por Iberia, TAM y Air China y se prevé que Air Europa pueda abrir una nueva ruta entre Madrid y Rio de Janeiro en los próximos meses. La compañía destinará sus aparatos Airbus 330 200 para cubrir sus operaciones.

Las low cost transportan más pasajeros internacionales que las tradicionales

Los aeropuertos españoles han recibido entre los meses de enero y noviembre 33 millones de pasajeros internacionales que han elegido las compañías de bajo coste para realizar su vuelo, según datos vertidos a la prensa del Instituto de Estudios Turísticos (ITE).

La cifra supone un aumento del 4´3 % respecto al mismo periodo del año anterior, superando así a los viajeros internacionales que eligen una aerolínea tradicional para volar, siendo estos de un 1,3 %.

Las aerolíneas tradicionales trasportaron hasta el mes de noviembre 27´4 millones de viajeros internacionales, siendo de un 45´5 % en total los que llegaron a los aeropuertos españoles.

Las aerolíneas low cost han cerrado el mes de noviembre con un incremento en su volumen de pasajeros internacionales del 7´7 % y las compañías tradicionales con un aumento del 5 %, siendo comportamientos positivos en ambas.

Las compañías Ryanair, Easy Jety Vueling fueron las tres aerolíneas con más tráfico de pasajeros internacionales.

París y Londres destinos internacionales preferidos para volar en navidades

La tendencia de volar en navidades ha aumentado este año un 20 % y los destinos preferidos para volar la semana previa a Fin de Año son París y Londres, según últimas informaciones vertidas a la prensa.

Sin embargo, los destinos nacionales permanecen a la baja este año, con un decrecimiento similar del 20 % en las reservas de destinos en nuestro país, siendo España y Portugal los principales países europeos en ls que se ha observado esta tendencia.

En cuanto a países, Reino Unido aumenta el número de sus reservas con un incremento del 10 %, junto con Francia, Italia y Alemania, que también han ascendido en cuanto a importancia.

En el terreno nacional es Tenerife el destino que muestra una subida en el ranking desde la décima posición hasta la quinta, al revés que Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Sevilla, que han descendido puestos en el orden de destinos preferidos para viajar en estas fechas.

Share
2 Comments
  • Bitacoras.com
    Posted at 10:50h, 10 enero Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Air Europa inició el pasado 16 de diciembre su nueva conexión entre Madrid y Sao Paulo. Las conexiones entre la capital española y la ciudad brasileña [Haz clic en el titulo para ver el artículo completo]…

  • Trucos para volar más barato en compañías aéreas tradicionales | Travelgenio
    Posted at 13:15h, 23 enero Responder

    […] Air Europa o Iberia presenciaron la caída de Spanair y aun viven para contarlo. ¿Pero por cuánto tiempo? […]

Comentario

Share