Air Europa conectará Madrid con Guayaquil

06 May Air Europa conectará Madrid con Guayaquil

Vuelos de Air Europa - TravelgenioLas aerolíneas comienzan a dar a conocer las próximas apuestas en lo que a rutas se refiere.

En este caso, Air Europa acaba de anunciar que, a partir del próximo 18 de diciembre, pondrá hasta 5 frecuencias semanales para la ruta que conectará la capital española con Guayaquil, una de las principales ciudades ecuatorianas.

De hecho, hablar de Guayaquil es hacerlo de la ciudad más poblada de todo Ecuador, situada a tan sólo 20 kilómetros del Océano Pacífico, algo que hace presagiar que esta ruta cobrará verdadero protagonismo gracias a las posibilidades no sólo culturales sino lúdicas de la propia ciudad.

A partir de la fecha señalada, serán los lunes, martes, jueves, viernes y domingos los días que los pasajeros podrán volar entre ambas ciudades.

Esta nueva ruta entra dentro del plan de expansión de rutas de América Latina proyectada por Air Europa para este año. De hecho, siguiendo esta misma política, anuncian que ofrecerán conectividad con TAME a otras interesantes ciudades ecuatorianas.

Quito, Loja, Cuenca, Esmeraldas, Baltra Island, San Cristóbal, Lago Agrio o Manta serán algunas de las ciudades que, de esta forma, quedarán mejor comunicadas para los pasajeros que embarquen desde Madrid a Guayaquil.

Qué hacer en Guayaquil

Además de ser el centro financiero, político y comercial del país, llegar hasta esta ciudad es hacerlo a una de las urbes más grandes de todo América Latina.

La zona centro de Guayaquil es uno de los destinos más demandados por los turistas latinoamericanos, aunque cada vez atrae más al turismo internacional dada la clara apuesta por fomentar un lavado de imagen y una mejora de todas las atracciones turísticas que tiene en sus calles.

Comenzando por el Malecón 2000, resultado de la regeneración del Malecón Simón Bolívar, allí es donde encontrarás algunos de los monumentos más reseñados de la ciudad como puedan ser el Hemiciclo de la Rotonda, construido como conmemoración a la llamada Entrevista de Guayaquil llevada a cabo por Simón Bolívar y José de San Martín sobre la independencia de Sudamérica en 1822.

Lo cierto es que en sus más de 2 kilómetros y medio encontrarás también jardines, el primer IMAX de toda Sudamérica y multitud de embarcaciones que te permitirán disfrutar de paseos tanto diurnos como nocturnos por el propio río Guayas. Si llegas hasta el Barrio de las Peñas, otro de los puntos turísticos de Guayaquil, no puedes dejar de subir las 300 escaleras que llevan hasta su mirador, desde donde disfrutarás de las vistas más espectaculares de toda la ciudad.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share