9 lugares qué conocer en Albarracín

26 Ago 9 lugares qué conocer en Albarracín

Esta localidad aragonesa se merece que hablemos de ella largo y tendido. La población apenas tiene un millar de habitantes y, sin embargo, se trata de una de las grandes apuestas para los viajeros que quieran conocer una localidad que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que, además, está considerada Medalla de Oro al mérito de Bellas Artes. Emprende un viaje diferente y relajante en una de población de la que te enamorarás.

Los 9 lugares que visitar en Albarracín

Su vista panorámica nos fuerza a obligarte a que la visites por carretera ya que cuando veas su faz, sentirás que no has conocido nada igual.

1#Torre de Doña Blanca: Esta torre es simétrica a la torre del andador. Se encuentra a un extremo del espolón y los visitantes no podrán dejar de descubrir en ella uno de los miradores más importantes de la población.

2#Las murallas: Las murallas que datan del siglo XIV, fueron creadas por los cristianos en la Baja Edad Media. Cuentan con no pocos alicientes ya que, actualmnente, se mantiene gran parte de ellas.

3#Torre del andador: Para acceder a ella tendrás que atravesar su recinto rectangular. Después de ello descubrirás una torre musulmana de los siglos X y XI.

4#Casa de Julianeta: Esta casa de construcción popular está situada en el Portal de Molina. Te encantará contemplarla y, de hecho, es una visita obligada entre los visitantes que quieran descubrir algo nuevo.

5#Palacio episcopal: Este palacio con portada barroca está situado junto a la catedral y forma parte de lo que se reconocería como una opción muy interesante para todos los visitantes. Lo conocerás sin que te des cuenta ya que se encuentra en pleno centro histórico.

6#Ayuntamiento: Incluso la casa consistorial tiene un atractivo especial ya que fue construída en el siglo XVI. Cuenta con un corredor sobre el río así como balcones de madera. Te fascinará descubrirlo y se encuentra ubicado en la plaza principal de la ciudad.

7#Conjunto histórico de Albarracín: Todo el conjunto histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, como te adelantamos, merece la pena que lo conozcas ya que te encantará descubrir todas sus variedades. No te quedarás tranquilo hasta que no lo hayas conocido. ¡Asegurado!

8#Catedral del Salvador: Junto al castillo, se encuentra la flamante catedral del Salvador, construída en el siglo XVI. Quizás lo que más destaca de ella es que cuenta con diversos tapices de estilo flamenco.

9#Castillo de Albarracín: Antes de llegar a convertirse en un castillo, fue un alcázar andalusí que fue edificado en el siglo XI. Posiblemente sea uno de los principales lugares que se conocerán ya que es visible desde la vista panorámica exterior y, de hecho, no son pocos los que acceden a Albarracín debido a que divisan el castillo.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share