7 de las maravillas naturales de España

04 May 7 de las maravillas naturales de España

Hiker in Himalaya mountainsSi lo tuyo son las maravillas naturales y si no puedes desplazarte a descubrir los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en el extranjero, te invitamos a que conozcas las 7 maravillas naturales de España. Algunas de ellas son reconocidas a nivel internacional mientras que otras suponen un verdadero secreto con respecto a lo que se conoce acerca de ellas. Es por esta razón que si quieres descubrir estos rincones de la península te encantará hacerlo gracias a que descubrirás detenidamente toda su belleza. ¡Enjoy!

Descubre las 7 maravillas en España

1.Playa de las catedrales: Ubicada en Lugo, muy cerca de Ribadeo, encontramos la playa de las catedrales, de una gran belleza natural. Su atractivo turístico radica justamente en el hecho de que sus formaciones asemejan una catedral y su belleza es tal que llega hasta niveles casi insospechados de belleza.

2.Fuente Dé: Continuamos en el norte y esta vez le toca a Cantabria. El mirador de Fuente Dé nos permite situarnos en lo más alto de los Picos de Europa. Una maravillosa vista para una situación estratégica fundamental que dejará sin aliento al viajero aventurero. Es habitual que te apetezca hacer una de las muchas rutas que hay en lo más alto de esta cordillera que ya es hermosa por sí misma.

3.Las Médulas: Situado en El Bierzo, este lugar que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO provocó una gran controversia en un pasado ya que algunos países se oponían a que se considerase natural este emplazamiento. ¿Por qué? Básicamente porque fue una antigua explotación minera del Imperio Romano y esto conlleva que parte de su belleza esté relacionada con el poder de destrucción del ser humano.

4.Cabo de Gata: Este Parque Natural es uno de los más populares en Andalucía y no es de extrañar que lo consideremos un lugar mágico. El cabo está ubicado en Almería, muy cercad e Níjar y cuenta con una curiosa leyenda en torno a su formación ya que se le denominó Cabo de las Ágatas en su momento por la cantidad de ágatas que existían en él.

5.Parque Natural de Somiedo: Como si de un paraíso terrenal se tratara, el parque de Somiedo da la bienvenida al viajero con una belleza pocas veces explotada. Está ubicado en el área central de la Cordillera Cantárica y está considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

6.Las ampurias: La belleza de la costa de Girona es de sobra conocida pero los tesoros de las Ampurias van mucho más allá de las expectativas que puedas marcarte. ¡Te encantará descubrir su belleza!

7.Sierra de Gredos: Además de conocer otras maravillas dentro de las sierras y sistemas de cordilleras, la Sierra de Gredos puede que sea una de las más desconocidas y, para nosotros, una de las siete maravillas. En un sistema de gargantas y mágicas pozas y cascadas, descubrimos la gran belleza de algunos de los lugares de interés más hermosos de España.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share