5 murallas imprescindibles en España

21 May 5 murallas imprescindibles en España

jerez-travelgenioEspaña siempre se ha destacado por tener grandes murallas que han cuidado de la ciudad por años, ahora están son monumentos a la humanidad, entre las principales se pueden mencionar:

1. Muralla de Jerez de la Frontera: En la provincia de Cádiz podeos encontrar a la ciudad Jerez de la Frontera, la cual pertenece a Andalucía. Una de las referencias más claras de ésta ciudad sin duda es su ubicación, la cual se encuentra muy cerca del estrecho de Gibraltar. Como buena parte de Andalucía, Jerez de la Frontera ha tenido una influencia musulmana muy directa por las múltiples ocasiones en las que estuvo bajo amenaza de ser invadida. La gran altura que posee la muralla de Jerez de la Frontera es una de sus mayores atractivos superando los nueve metros de alto, así como el material que está hecho, en su gran mayoría fueron utilizados el ladrillo y la cantería, dos materiales que se lograban conseguir con mucha facilidad en el año 1133, fecha que da inicio la construcción de la muralla de Jerez de la Frontera, y que finalizaría hasta el año 1145. La gran belleza arquitectónica de la muralla, así como la historia que en ella habita es uno de los tantos motivos para visitarla.

2. Murallas de Córdoba: La ciudad de Córdoba se ha destacado por muchos años en ser una de las ciudades con más murallas en España. Ellas además son visitadas por cientos de turistas que buscan como compartir el pasado, y la historia, junto a la belleza que representan estas grandes murallas, entre las que se encuentran cuatro de ellas, la muralla de la villa, de la Axerquía,  de la Huerta del Alcázar, y del Castillo de la Judería, todas ellas muy bien preservadas, y símbolo de la ciudad de Córdoba.

3. Muralla en Granada: En la  Zona Arqueológica de Medina Elvira se ubica la muralla más importante de la ciudad. En ella se encuentran vestigios de lo que un día fue una gran muralla que dividía y la ciudad como una gran fortaleza. Actualmente en dicha zona se ubican las paredes que la rodeaban, así como el Torreón de Albolote lugar que servia como la zona defensiva de Granada. Una de las grandes características de esta enorme muralla, además de la importancia histórica que representa al ser construida para proteger la ciudad, también albergaba uno de los mayores oficios como lo era la cantería, materiales que se utilizaron para construir la muralla.

4. Muralla Califal: Es una de las murallas más hermosas por su estructura que existen hasta la actualidad en España. Conserva su gran estilo medieval, y además sigue siendo una gran obra de la arquitectura española, con muros que rodeaban al antiguo barrio de la Medina. La muralla Califal actualmente está declarada como un lugar de interés cultural para todo el país, que ve en ella un destino ideal para conocer un poco más de la increíble historia, así como de la infraestructura diseñada en el sigo décimo, época en que fue construida.

5. Las murallas de Sevilla: Si se puede hablar de un lugar icono de la arquitectura, y el arte en diseño sin duda son las murallas de Sevilla, ha estado durante mucho tiempo representando lo mejor de la protección que la provincia debía de mantener en la época de las invasiones del medio oriente. Este era un cerco militar que rodeaba la ciudad, y en ella se dispusieron torres en las que se podía vigilar la ciudad, actualmente la ciudad conserva muy bien cuidada la muralla, la cual se compone de varias secciones importantes, entre ellas está la Torre Blanca, Torre del Bronce, Torre del Oro, y la Torre de la Plata. Visitar las murallas de Sevilla y explorar la historia del país sin duda será toda una gran experiencia para cualquier turista, tanto nacional, como extranjero.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share