5 lugares qué conocer en Alicante

02 Ago 5 lugares qué conocer en Alicante

Viajes a Alicante - Travelgenio¿Quieres descubrir cuáles son los mejores lugar qué conocer en Alicante? En ese caso te invitamos a que descubras algunos de los principales rincones que te resultarán mágicos. Conoce cada uno de estos rincones del mundo y quédate ensimismado con las principales maravillas de Alicante. Algunos de ellas seguro que las conocías. Otras ni las imaginabas. Pero todas ellas te fascinarán.

Los cinco lugares para conocer (bien) Alicante

1.Concatedral de San Nicolás de Bari: Esta iglesia que se construyó en el siglo XVII cuenta con un estilo gótico imprescindible. Es, posiblemente, el edificio más conocido de la ciudad de Alicante. Su patrimonio artístico resultará maravillosa ya que resultará posible disfrutar de las mejores opciones.

2.Isla de Tabarca: Esta isla cuenta con numerosos rincones de gran interés como sucede en el caso de la iglesia de San Pedro y San Pablo. También descubrirás la puerta de la Trancada o de San Gabriel. Asimismo resultará muy atractivo el faro de Tabarca. Fue construido en 1860. Podremos descubrir en esta isla la puerta de Levante así como Puerta de la Trancada o la puerta de Tierra. Así pues, resultará viable descubrir la casa del gobernador.

3.Basílica de Santa María: Con estilo gótico, este monumento religioso que data de los siglos XIV al XVI. Este templo cuenta con una nave principal con capillas laterales que disponen de contrafuertes. Quizás uno de los grandes valores de esta iglesia son las obras de arte que atesora en su interior. Descubrirás innumerables propuestas artísticas así como unas visitas guíadas que te dejarán sin aliento.

4.Benacantil: Es el monte que corona la ciudad alicantina y forma parte de la imagen global de la ciudad. Además, si eres un amante del senderismo te resultará maravilloso descubrir todo lo concerniente a disfrutar a lo grande de uno de los cinco lugares para conocer bien Alicante. Este monte data del siglo XII. Su etimología es árabe y se descubrirá los mejores tipos de opciones. La vegetación de la zona está repleta de pinos así como otro tipo de arbustos.

5.Cuevas de Canelobre: Estas cuevas están un poco más alejadas de la capital alicantina que el resto de nuestra selección de lugares interesantes. Concretamente, se encuentra ubicado a 23 kilómetros de Alicante. A 700 metros de altitud se descubrirán numerosas opciones en cuyo caso será posible disfrutar de estas. Actualmente se pueden visitar todas las salas aunque solo una de ellas es visitable. El resto de los 80.000 metros cuadrados están destinados a la espeleología.

Por qué conocer Alicante

Hay muchos más lugares de interés aparte de los anteriormente citados. Entre los rincones de interés se podrán encontrar el monasterio de la Santa Faz, los torres de Defensa de la Huerta de Alicante, la casa consistorial o la casa de La Asegurada. Asimismo, podrás enamorarte del convento canónigas de San Agustín o el palacio Gravina. De la misma manera, se podrá optar por el teatro Principal de Alicante, el mercado central así como los castillos de San Fernando y Santa Bárbara. También te encantará la Albufereta. Todos estos rincones se completan con la vida nocturna que existe actualmente en el puerto de la ciudad, en el cuál se descubrirán los lugares de moda más atractivos. En todo caso, te encantará descubrir lo mejor de la ciudad de Alicante.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share