5 de las ciudades más bonitas de España

07 Sep 5 de las ciudades más bonitas de España

Santiago de Compostela - TravelgenioComo cada año, sacamos las listas de algunas de las urbes y pueblos más bonitos de España para que sepas a dónde viajar – si es que aún no has elegido ningún destino -. De ser así, no nos extraña que quieras empezar ya mismo a hacer de tu viaje un hermoso festín para los sentidos. En todo caso, mencionamos algunas de las urbes que siempre nos enamoran y que, tanto de día como de noche, están pensadas para que los visitantes quieran más. ¡Conócelas todas!

España en 5 ciudades que tienes que conocer antes de nada

1#Granada: La capital granadina es un crisol de culturas y con esto podríamos terminar nuestro alegato. Pero es que si miramos más allá nos encontramos con una de las 15 maravillas del mundo que no es otra que la mítica Alhambra. Situada sobre un cerro frente al que se encuentra el emblemático barrio de Albaycín, no nos aburrimos de conocerla una y otra vez. Desde su judería hasta el barrio del Realejo en el que degustar las tapas más andaluzas, la ciudad rebosa alegría y cultura.

2#Santiago de Compostela: Quién no ha visitado Santiago de Compostela de seguro que quiere hacerlo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se encuentra en la misma categoría que otras como Jerusalén. Por supuesto, los amantes del Camino de Santiago saben de su importancia cultural pero, ¿Qué hay de su importancia gastronómica y de entretenimiento? Es una urbe viva, repleta de estudiantes durante gran parte del año.

3#Cáceres: Aunque no tan conocida como debería ser, Cáceres le ofrece al viajero innumerables sensaciones. Y es que la ciudad vieja de esta urbe tiene la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su belleza incluye conjuntos que van desde la Edad Media hasta el Renacimiento. Quizás lo que más nos gusta de esta capital de provincia es que aún no ha sido lo suficientemente explotada por el turismo para resultar agobiante, con lo cuál sus tesoros continúan vivos.

4#Huesca: Es otra de las localidades que se disfrutarán como si se colonizara la ciudad al llegar a ella, como si fueras un explorador en “terra incognita”. Y es que a pesar de tener su público, la ciudad de Huesca no es lo suficientemente conocida como para que se sepa que cuenta con un patrimonio mudéjar único que la convierte en el viaje que todos habíamos soñado.

5#Segovia: Esta pequeña urbe de apenas setenta mil habitantes tiene todos los ingredientes para que te enamores de ella. Por supuesto que conocerás su mítico acueducto pero, ¿Y su alcázar? ¿Y la zona histórica? Si aderezamos todo esto con una gastronomía en la que el cochinillo asado se convierte en una religión, te encontrarás con una localidad que tiene mucho qué ofrecerte a ti y a cualquier viajero que llegue a ella. Si pasas una semana en esta ciudad, no te olvides de conocer el pueblo medieval de Pedraza en el que se puede degustar gran parte de la comida típica de la provincia.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share