5 ciudades españolas para vivir el Carnaval

23 Ene 5 ciudades españolas para vivir el Carnaval

santa-cruz-de-tenerife-travelgenio¿No sabes a dónde viajar en Carnaval? ¿Quieres vivir unas fiestas paganas que resultes únicas y no te decantas por ninguna opción en concreto? Sin lugar a dudas resultará único poder disfrutar de todas las opciones a tener en cuenta desde el primer momento. No todas las fiestas, no obstante, estarán determinadas por tratarse de celebraciones míticas sino que también mostramos algunas elecciones muy atractivas y no tan conocidas.

El top 5 de urbes en España que celebran el Carnaval

1. Las Palmas de Gran Canaria: Con más de cuatrocientos años de historia no es de extrañar que se considere el carnaval más festivo con el drag queen carnaval que es uno de los eventos de desfile más multitudinarios. El total de tiempo de estos carnavales es de tres semanas por lo que no extraña que sea uno de los más visitados ya que tiene la misma flexibilidad que los grandes carnavales de Tenerife y de Brasil. Se celebra entre el 3 y el 21 de Febrero y merece la pena visitarlo, máxime desde la llegada de los vuelos low cost con Ryanair y Vueling, principalmente.

2. Cádiz: Para aquellos que no puedan permitirse visitar las islas Canarias en estas fechas en las que son las reinas indiscutibles, ¡No os preocupeis! Los carnavales de Cádiz con sus maravillosas chirigotas son quizás los más humorísticos de todos ellos y se pueden visitar sin tener que tomar un vuelo a no ser que se quiera. También se celebra durante varias semanas entre el 6 y el 26 de Febrero.

3. Santa Cruz de Tenerife: Son los carnavales con mayor relevancia desde numerosas perspectivas, principalmente porque se puede descubrir como una opción que traerá vida nocturna asegurada ya que se considera la localidad en la que mejores son las celebraciones. No sin razón nos podemos encontrar con que los viajeros podrán aprovechar para hacer turismo a la par que disfrutan de los desfiles, conciertos y demás eventos en la capital de Tenerife.

4. Santoña (Cantabria): En esta pequeña localidad cántabra se desarrollan unas fiestas de carnaval que, con una duración de tres semanas, son de los más antiguos del norte. Tienen más de 70 años. En estos carnavales multitudinarios, el pueblo de Santoña nos hace disfrutar de sus desfiles, de su mítico día del niño (en el que todos los adultos se visten de niños), de su curioso entierro del besugo (y su teatro previo “Juicio en el fondo del mar”) así como de otros días que forman parte del carnaval como son las jornadas de concurso de murgas o el día del aldeano en el que el mercado medieval y las peñas son los protagonistas.

5. Badajoz: Desde hace ya un cuarto de siglo se viene celebrando esta fiesta de interés turístico que también cuenta con murgas, desfiles y comparsas que amenizan las jornadas. Resulta único desde numerosos prismas y puede ser muy interesante poder contar con las máximas propuestas al respecto. La localidad de Badajoz puede ser accesible tanto con vehículo propio como en tren o en autobús. Es una localidad muy bella con un gran patrimonio natural en las inmediaciones y que puede resultar ideal si se quiere hacer de los carnavales un evento único, plagado de numerosas opciones interesantes con las que recurrir a las máximas propuestas a tener en cuenta.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share