5 ciudades en Europa en dónde la Noche de San Juan es única

18 Jun 5 ciudades en Europa en dónde la Noche de San Juan es única

Finlandia - Aurora BorealLa noche de San Juan se hace mágica y eterna en Europa, en donde desde miles de pueblos comparten esta celebración que señala el inicio del verano en el viejo continente. Entre los países de Europa que mas importancia tiene, y en donde mas se celebra la noche de San Juan se encuentran:

Noche de San Juan en Portugal: Conocida en el país portugués como Fogueiras de São João, esta es una de las celebraciones más importantes para los habitantes de todo el territorio que buscan celebrar el inicio del verano, y cumplir con una tradición que por generaciones se ha estado llevando a cabo. Antes de la celebración todas las comunidades de Portugal se alistan con música, y las sardinas que es sin duda el plato preferido y de mayor tradición en el país. En todas las calles en donde se va a celebrar la noche de San Juan se podrán ver guirnaldas de colores que adornan cada rincón de las principales vías de transito de Portugal, además del fantástico vino tinto que todos degustan y que ya es costumbre para los que se preparan a recibir la larga noche de verano. El fuego sigue siendo un elemento que une a todos alrededor de la fogata, y que en el resto de los países al igual que en Portugal se utiliza para la noche de San Juan.

Noche de San Juan en Dinamarca: En la noche más corta del año, y una de las más celebradas del mundo entero reúne a todos los daneses a celebrarla con la familia y amigos. La gran fogata se realiza en distintos puntos del país, entre ellos están los que esperan el amanecer en la playa compartiendo alrededor del fuego, o bien aquellos que danzan y cantan con gran emoción porque el verano a iniciado.  Sankt Hans o noche de San Juan a diferencia de otras culturas, en la fogata se suele quemar figuras de brujas en escobas como parte de la tradición medieval.

Noche de San Juan en Finlandia: El Juhannus es conocido en Findalandia como la celebración más importante de año en el país. Con mucha anticipación los ciudadanos del país se alistan para construir las enormes hogueras que esperan durante la noche de San Juan quemar, y celebrar el solsticio en Europa. A diferencia de otros países de Europa, en Finlandia la noche se ve completamente igual que el día, y son pocas las horas de oscuridad, y con la llegada de esta época, los finlandeses celebran el Juhannus con fuego, música, y mucha cerveza. En las zonas costeras lo común es la quema del palo de San Juan sustituyendo a la fogata que en muchos otros lugares si utilizan.

Noche de San Juan en Gran Bretaña :Esta es una de las celebraciones de la noche de San Juan conocida en Gran Bretaña como Midsummer, en donde la superstición se apodera de todos. Para todos los ciudadanos de Gran Bretaña, celebrar San Juan es toda una tradición, así como encontrar durante esa noche un trébol de cuatro hojas que le dará buena suerte, o saltar durante nueve veces estando de espaladas contra las olas del mar, pero mas allá de la superstición, los de Gran Bretaña celebran el inicio de nuevas cosechas de frutas, y verduras, simbolizando toda esta felicidad en la típica fogata en la que todos comparten alrededor de ella.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share