10 maneras de disfrutar tu viaje a Panamá

05 May 10 maneras de disfrutar tu viaje a Panamá

panama-city-travelgenioPanamá se sitúa en el sureste de América Central y su capital es la ciudad de Panamá. Se destaca por limitar al Norte con el Mar Caribe y al Sur con el Océano Pacífico. Pero además, destaca por poseer grandes atractivos turísticos, es por esto que en esta oportunidad queremos recomendarte 10 maneras de disfrutar tu viaje a Panamá.

1. El Canal de Panamá:
Ha sido catalogada como la octava maravilla del mundo y es una creación de la ingeniería del siglo XX. Corresponde a una vía de navegación interoceánica entre el Océano Pacífico y el mar Caribe y su inauguración se produjo en el año 1914 por Estados Unidos. Cabe destacar que el Canal de Panamá posee una longitud de 80 kilómetros y usa un sistema de esclusas que actúan como elevadores de agua. Te recomendamos en especial apreciar el tránsito de buques por las esclusas de Miraflores.

2. El volcán Barú
Se encuentra ubicado en la localidad de Chiriquí y corresponde al punto más alto de todo Panamá con una altura de 3,5 metros aproximadamente. Se tiene conocimiento que su última erupción se produjo en el año 500. Se destaca porque desde su sector de mayor altura en un día despejado se puede apreciar el océano Pacífico y el Atlántico. Además, podrás ver toda la actividad de la agricultura de la zona que se basa en la plantación del café en las proximidades de este maravilloso volcán.

3. Guna Yala
Disfruta conociendo esta comarca que se encuentra ubicada al noreste de Panamá. En la antigüedad era reconocida con San Blás y corresponde a una zona indígena independiente que se destaca por ser un archipiélago rodeado de 365 islas y 65 de ellas se encuentran habitadas. Si bien es cierto, llegar a esta comarca puede ser más caro, te recomendamos visitarla, ya que representa un hermoso paisaje de exuberantes playas y con gente muy agradable.

4. Bocas del Toro
Otra manera de disfrutar Panamá es recorriendo Bocas del Toro. Su descubrimiento se le debe a Cristóbal Colón en el año 1502 y corresponde a un destino del Caribe panameño. Se destaca especialmente por sus islas y playas de aguas transparentes. Varios turistas han terminado tan encantados con esta zona que vuelven para vivir en cualquiera de las diversas islas que están dentro del archipiélago. Se pueden practicar variadas actividades aquí como el surf, el buceo y contemplar un hermoso avistamiento de ballenas.

5. Boquete:
Te invitamos a conocer Boquete que corresponde a un pequeño pueblo con un clima muy agradable para los visitantes y que se sitúa en las tierras altas de occidente de Panamá en la localidad de Chiriquí. Esta región es sumamente atractiva por diferentes factores como la gran hermosura de su paisaje, su café que es catalogado como uno de los mejores del mundo, sus jardines impresionantes y su gran cantidad de actividades relacionadas con el ecoturismo que aquí se pueden realizar.

6. Pedasí:
Deléitate recorriendo esta zona pesquera transformada en el último tiempo en un gran referente para el turismo. Se sitúa en la provincia de Los Santos en la Península de Azuero en el Océano Pacífico. Los visitantes generalmente se dirigen a una de sus playas que se llama Playa Venao que se encuentra a treinta minutos en vehículo y donde se lleva a cabo la práctica del surf a nivel competitivo. También en esta región se halla la Isla Iguana a la que se puede llegar en lancha y en donde se pueden ver ballenas y tortugas.

7. El Valle de Antón:
Es un pequeño pueblo que se encuentra a aproximadamente dos horas de la ciudad de Panamá y llama la atención porque se sitúa dentro del cráter de un volcán que está extinto. Corresponde a un sector bastante pacífico en donde sus habitantes y visitantes aprovechan cada fin de semana para descansar en las exquisitas aguas termales. Te recomendamos escalar su montaña más famosa que se llama la India Dormida.

8. Isla de Coiba:
Es una isla que se destaca en especial por representar uno de los principales y mejores escenarios para bucear en el mundo entero. Posee una enorme variedad de biodiversidad marina y también sobresale por la increíble belleza de sus playas de aguas cristalinas a lo largo de toda la isla. No te la puedes perder cuando estés en Panamá.

9. Casco Antiguo:
Tienes que visitar el Casco Antiguo puesto que representa un lugar turístico imperdible y de calidad cultural. Antiguamente se llamaba Casco Viejo, se sitúa a un costado de la ciudad de Panamá y su construcción se llevó a cabo en el año 167. Te recomendamos algunos sitios atractivos de conocer como la Catedral Metropolitana y las Bóvedas, además de la Presidencia de la República de Panamá.

10. Portobelo:
Este pueblo se encuentra ubicado a alrededor de 50 kilómetros de la ciudad de Colon y representó el centro del Comercio mundial entre los siglos XVI y XVIII. Si realizas un recorrido por las antiguas fortificaciones militares de este poblado y de San Lorenzo, entonces sabrás de qué manera se defendían de los piratas en esa época. Además estos dos fuertes han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share