10 ciudades con monumentos Patrimonio de la Humanidad

20 Mar 10 ciudades con monumentos Patrimonio de la Humanidad

granada-travelgenioLa mayoría de los países del mundo cuentan con alguna edificación o monumento de gran encanto cultural que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, una distinción otorgada por la UNESCO. Esto representa un gran estímulo para que miles de extranjeros quieran visitar una ciudad y por lo tanto es una importante fuente de atracción turística.

A continuación te mostraremos 10 ciudades del mundo que se destacan por poseer un monumento Patrimonio de la Humanidad.

1- Taj Mahal en Agra, India

Corresponde a un complejo de edificios cuya construcción es obra del emperador Shah Jahan y lo realizó en honor a su mujer. Cada año este monumento convoca alrededor de dos millones y medio de turistas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1983 y también se destaca por una de las 7 Maravillas del Mundo.

2- Pirámides de Giza en El Cairo, Egipto

Fueron ordenadas a construir por Keops, el faraón egipcio y son las pirámides más grandes de Egipto. Se destaca por ser una de la 7 Maravillas del Mundo Antiguo que todavía se conserva en la actualidad. Recibe a tres millones de visitantes al año.

3- Alhambra en Granada, España

Es otro Patrimonio de la Humanidad conformado por varios palacios y una fortaleza y tiene un origen musulmán. Se destaca por ser una de las principales atracciones de la Alhambra gracias a sus hermosos jardines y sus bellos paisajes. Recibe a alrededor de tres millones de turistas cada año.

4- Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos

Es uno de los monumentos más reconocidos de todo el mundo declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1984. Fue un regalo que Francia hizo a Estados Unidos en 1886 con la finalidad de hacer una conmemoración al centenario de la Declaración de la Independencia. Recibe a cuatro millones y medio de visitantes por año.

5- Coliseo en Roma, Italia

Corresponde a un anfiteatro cuya construcción estuvo a cargo de los romanos en el siglo I. El Coliseo es una de las 7 Maravillas del Mundo y además representa un ícono de la antigüedad clásica. Recibe a cerca de cinco millones de turistas cada año.

6- Monumento a Lincoln en Washington DC, Estados Unidos

Es una edificación cuya construcción se llevó a cabo como un homenaje a Abraham Lincoln y por sus características hacer recordar a un antiguo templo griego. En su interior podrás ver una escultura del presidente. Su diseño es obra de Henry Bacon y cada año es visitado por seis millones de personas.

7- Torre Eiffel en Paris, Francia

Fue construida por Gustave Eiffel para la Exposición Universal del año 1889 y en la actualidad ya es todo un ícono de identidad de Francia. Recibe a alrededor de siete millones de visitantes cada año.

8- La Casa de la Ópera en Sidney, Australia

Es una de las edificaciones más reconocidas del mundo y fue construida en el siglo XX. Se destaca por su moderno diseño y como Patrimonio de la Humanidad es visitada por alrededor de siete millones de personas cada año.

9- La Gran Muralla China

Es una de las Maravillas del Mundo que cuenta con más visitas por año, alrededor de 9 millones de personas. Corresponde a una fortificación cuya construcción se realizó con el fin de proteger las fronteras del Imperio Chino.

10- La Catedral de Nôtre-Dame en París, Francia

Su construcción terminó en 1345. Corresponde a una catedral católica que se destaca por su marcado estilo gótico y por ser en la actualidad sede del arzobispado de París. Recibe a doce millones de extranjeros cada año.

Share
Sin comentarios

Comentario

Share